Fuimos congregados a la presentación del EP de Gris Medina. A las diez menos diez se abrieron puertas, y desde ese momento la gente no paró de entrar al lugar como si el Arena Rock se los tragara, cerca de 300 personas allí se reunieron.
¿Qué estaba pasando allí? ¿Qué les habían contado de esos tales Gris Medina? El hecho es que allí nos encontrábamos; un jueves con una sala abarrotada y un público expectante.
La 1ª en pisar el escenario fue Keka DJ, una excelente "Soul selecter", amenizando la velada de los más amantes del soul. Dos "seres" con cabeza de burro y jirafa ¿¡!? comenzaron a moverse entre el público. Ante la mirada atónita de quienes allí asistieron, un par de macarrillas de barrio asomaron bajo esas extravagantes máscaras. Eran la gente de Teatro indigesto, que bajo los personajes de "La Juani y El Rafita", y después de una delirante introducción secuestraron la fiesta y los corazones de todo el auditorio con un tiro al aire.
Dieron paso entonces, citando a todos sus colegas ("el DJ perla, el Keisi Yons, el R de Rumano…"), a los primeros MCs de la noche: Cloaka Company apareció en escena, o más bien Fuethefirst rimando ese Verso municcione, tras el estribillo Eric B, y por último cuando era el turno de Xhelazz…¡No estaba! El gag fue espectacular, máxime cuando el soñador elegido apareció entre el público y entonces Erick B le arengó con un "¡Sube aquí tu sucio culo blanco!"
Después fueron sucediéndose, con 100 Grados a los platos, Acheset, Xtragos, Sharif, que calentaron un poco más el ambiente, y de qué manera. Más tarde hizo su aparición en escena Kase O, que firmó uno de los momentos más emotivos de la noche rapeándose Un gran plan de Fuethefirst. Tras deshacerse en elogios y muestras de respeto hacia el MC, se rapeó ese galimatías de tema que escribió Fran allá por el año 98, ahí es nada.
La Juani y el Rafita volvieron a hacer hueco, esta vez para los B-boys de Resistance Crew… Resistance son familia directa de Gris Medina y se notó porque no escatimaron esfuerzos por darles calor.
Ahora sí, Teatro indigesto presentó al dúo, que esperaban a pie de escenario visiblemente emocionados por todo lo que allí estaba aconteciendo. Raúl Mest se arrancó con un a-capella para abrir boca, consiguiendo robar al público el primer aplauso. DJ Xhelazz soltó el beat de la intro del concierto y a partir de este momento todo fue emoción tras emoción.
Ritmos elegantes, letras cuidadas y una comunicación con el público digna de ver. Mucha VERDAD y poco artificio fue la fórmula que utilizó el dúo durante los 50 minutos que duró la actuación; resultado: el público entregado hasta el final. Un total de 12 temas fueron el grosso del concierto, donde el dúo estuvo acompañado en todo momento por DJ Xhelazz, y por Misoul en el tema "Tiempos de reality". Tras los bises subieron a escena tod@s l@s invitad@s, dio comienzo el freestyle y este momento sí que es mejor verlo que explicarlo...
Larga vida a Gris Medina.
Vídeo de freestyle fin de fiesta...
Vídeo resumen por CierzoBeats